¿QUÉ ES?

La Asociación Artzai Gazta se creó a mediados de la decada de los 80, con el objetivo de mejorar la calidad del queso de pastor y apostar por su identidad. Actualmente agrupa a 116 socios repartidos entre las diferentes provincias de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia.

ARTZAI GAZTA es una asociación sin ánimo de lucro que reúne a pastores del área de influencia de la Denominación Oficial Idiazabal. La asociación produce el 53% del queso Idiazabal. La entidad tiene relaciones y contactos con productores europeos, gracias a sus 30 años de experiencia y al conocimiento científico y tecnológico que tiene. Asimismo, cuenta con una relación directa con los consumidores, que les proporcionan información sobre los encuentros artesanales y concursos nacionales que se han organizado.

Desde un punto de vista local, Artzai Gazta busca en el resto del mundo apoyo y referencias estratégicas.

GLObal + loCAL = GLOCAL

El modo de trabajo de Artzai Gazta se diferencia del resto:

¿QUÉ HACE?

La asociación tiene como objetivo ofrecer ayuda a los asociados con el fin de cubrir las necesidades y carencias existentes en el colectivo. Para ello, ofrece a los pastores los siguientes servicios:

SINERGIAS

La Asociaión Artzai Gazta colabora con multitud de entidades, sin el apoyo de las cuales no hubiera podido llegar hasta donde ha llegado hoy día.

#artzaigazta

twitter


Facebook