Santa Mañe + Baztarrika

105 quesos de Artzai Gazta y de la D.O. Idiazabal entre los mejores del mundo

Santa Mañe + Baztarrika

De la mano de Artzai Gazta Elkartea el Euskadi-Basque Country International Cheese Festival se ha adentrado en su último día. Como bien adelantamos ayer, el festival está siendo todo un éxito para los quesos vascos. Todas las estimaciones se han convertido realidad y un total de 105 quesos Artzai Gazta, Denominación de Origen Idiazabal y Artzai Gazta con Denominación de Origen Idiazabal han sido premiados con medallas Super Gold, oro, plata y bronce en los World Cheese Awards. Baztarrika (Gipuzkoa) y Santamañe (Bizkaia) han sido categorizados como Super Gold.

De la mano de Artzai Gazta Elkartea, el Euskadi-Basque Country International Chesee  Festival está adentrado en su último día. Aunque todavía no se conocen las cifras oficiales, muchas personas siguen acercándose hasta el Kursaal, convertido en templo del queso. La capital guipuzcoana es estos días punto de encuentro de productores/as, artesanos/as, profesionales del sector y amantes del queso.

No hay duda que el festival está siendo un gran éxito para los quesos vascos y reflejo de  ello han sido la 29ª edición de los World Cheese Awards. En total, se han presentado alrededor de 250 quesos Artzai Gazta, Denominación de Origen Idiazabal y Artzai Gazta con Denominación de Origen Idiazabal. Convirtiendo todas las estimaciones en realidad 105 quesos han sido premiados. Concretamente 2 han recibido Super Gold, 17 medalla de oro, 36 medalla de plata y 50 medalla de bronce. Es remarcable que Baztarrika (Gipuzkoa) y Santamañe (Bizkaia) han sido los categorizados como Super Gold.

Aquí debajo encontraréis el listado de premiados:

  • Color blanco: quesos Artzai Gazta con Denominación de Origen Idiazabal
  • Color Rojo: quesos de Denominación de Origen Idiazabal
  • Color amarillo: quesos de Artzai Gazta
  • S: Super Gold/ O: Oro P: Plata B: Bronce