REVISTA_INTERNATIONAL_CHEESE_FESTIVAL_DEF-1

Artzai Gazta presenta el programa del International Cheese Festival

Artzai Gazta presentará el próximo martes, 7 de junio, el programa de Euskadi-Basque Country International Cheese Festival, en San Sebastián Food, bajo el Hotel Maria Cristina.

La asociación de pastores y pastoras organiza este año el festival más importante del panorama gastronómico del sector del queso en Donostia/San Sebastián los días 16, 17 y 18 de noviembre.

Quieren celebrar este evento inédito en agradecimiento al apoyo recibido por la sociedad y por las instituciones para el desarrollo de su profesión, una labor artesanal y tradicional que perdura durante generaciones y necesita ser valorado y reconocido por todos. Por ello, el festival está abierto a la ciudadanía y al alcance de todo aquel que esté interesado en asistir, ofreciendo actividades para todo los públicos.

Dentro del programa de tres días, se celebrará el concurso de quesos más prestigioso del mundo, llamado “World Cheese Awards”, donde se elegirá el mejor queso del mundo, en el que participarán 3000 quesos de los 5 continentes. Se podrá visitar y catar quesos de pequeños productores tanto locales como internacionales, con la ayuda de guías. Durante los tres días que dura el festival se podrá asistir a conferencias técnicas impartidas por distintos profesionales del sector gastronómico así como a presentaciones y showcooking de la mano de prestigiosos chefs. Diferentes personalidades relacionadas con el sector del queso, la alimentación y la gastronomía se reunirán en un solo lugar para trabajar las relaciones y sinergias futuras, dando a los pequeños productores la oportunidad de establecer contactos y seguir desarrollando su profesión a través de nuevos retos.