Joseba Intsausti

Artzai Gazta presente y galardonada en Alimentaria, la cita más internacional, innovadora y gastronómica

Artzai Gazta ha estado presente en Alimentaria, la 40 edición del Salón Internacional de Alimentos y Bebidas que se ha celebrado en Barcelona del 25 al 28 de abril. En esta edición, el queso Otatza de la Quesería Joseba Insausti, de Ordizia (Gipuzkoa) ha recibido el premio “Alimentos de España al Mejor Queso 2015”.  Un certamen que organiza el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) con el objetivo de promocionar los quesos de mayor calidad y con mejores propiedades organolépticas, así como estimular a los productores a elaborar quesos de gran calidad que puedan competir en un amplio y exigente mercado.

Aprovechando su asistencia a Alimentaria, Artzai Gazta ha presentado Euskadi-Basque Country International Cheese Festival a productores, distribuidores y demás profesionales del sector de la alimentación, gastronomía y bebidas, realizando reuniones para cerrar sinergias que ayuden a desarrollar el festival y dar forma a su programa.

La nueva edición de Alimentaria 2016 ha reunido a la industria de la alimentación y las bebidas en la principal cita bienal del sector. El evento apuesta por la innovación e internacionalización del sector alimentario. El encuentro ha cumplido las previsiones y ha conseguido registrar 140.000 visitantes.