great taste

LOS QUESOS MAUSITXA, LA LEZE Y ETXETXIPIA DE ARTZAI GAZTA ENTRE LOS MEJORES ALIMENTOS DEL MUNDO

Las queserías Mausitxa, La Leze y Etxetxipia de Artzai-Gazta han obtenido galardones de tres y dos estrellas estrellas en los Premios de Los Mejores Productos del Mundo ‘GREAT TASTE AWARDS 2016’ que acaban de celebrarse en Reino Unido. Además, Mausitxa ha logrado estar entre los mejores 50 productos de los 10.000 que se presentaban.

Tras 4 meses de catas, los productos galardonados se clasifican por estrellas. Pudiendo así ser premiados con 1 estrella (simplemente delicioso), con 2 estrellas (excepcional), y 3 estrellas (exquisito).

En esta edición, el queso de Iñaki Ansola, de la quesería Mausitxa de Elgoibar, no sólo ha conseguido el máximo galardón de 3 estrellas, sino que también ha podido clasificarse entre los 50 mejores alimentos de los 10.000 participantes: Clasificación. 

Además de la quesería Mausitxa, otras dos queserías de la asociación de Artzai Gazta también han sido galardonadas, en este caso con 2 estrellas: Maria Jesus Larretxe de Etxetxipia (Elizondo) y Eli Gorrotxategi de La Leze (Ilarduia).

Signo de esta excelencia es el deseo de “The Guild of Fine Food” de celebrar su concurso “World Cheese Awards” dentro del Euskadi-Basque Country International Cheese Festival organizado por Artzai Gazta.

great taste